Bienvenido amigo y aficionado del bricolaje, tenemos el agrado de presentarte el análisis de la Bosch PTK 3.6 LI una grapadora eléctrica que no te va a dejar indiferente. Sin dudas un buque insignia en cuanto a grapadoras a batería. Es inequívocamente una de las grapadoras eléctricas más vendidas de la marca y por algo será. Es flexible, práctica, eficaz y sobre todo económica.
Pero ahora pasamos a detallarte todo lo que necesitas saber de ella.

Empezamos el análisis de la Bosch PTK 3.6 LI por el diseño.
En cuanto a estética podemos decir que tiene los colores corporativos de Bosch, verde y negro predominando. Tiene un agarre muy cómodo y que se ajusta suavemente a la mano sin problemas. Y podemos aferrarnos sin temor a que se nos caiga por sudor o similares. Tiene una gran adherencia sin ser tosca ni rústica. Al contrario, es muy suave. Es anti vibraciones y se lo conoce como softgrip.
Podemos decir también que la grapadora es un adelanto en cuanto a las antecesoras. Es muy liviana, no como las antiguas versiones de hace unos años en cuestión de grapadoras. La Bosch PTK 3.6 LI tiene una batería de litio y en su totalidad pesa unos 798 gramos. Menos de un kilo. Muy manejable para todo el mundo como podrás ver.
En cuanto a la batería, como ya adelantamos es de litio lo cual nos asegura durabilidad y duración de carga. En cuanto al cargador, viene con cargador de carga rápida de 5 horas. Nada mal. La tensión de la batería como bien indica en su nombre es de 3,6 V.

Características de la grapadora Bosch PTK 3.6 LI
A continuación te dejamos las características principales de ésta gran grapadora a batería.
- Percusiones 30 i. p. m.
- Grapas de 11,4 4 – 10 mm
- Peso de la máquina 798 gramos
- Dimensiones. 18 x 16 x 12 cm
- Colores : Verde y negro.
- Batería – 1 Litio Ion necesaria(s), incluida(s)
- Amperaje – 1 A
- Indicador de estado de carga
- Tensión de la batería. 3,6 V
- Sistema «Push + Release» que permite controlar la herramienta y evitar que se active de forma automática.
El paquete Incluye
- 1000 grapas
- Caja de metal
- Cargador rápido de 5 h
Por qué comprar una grapadora Bosch PTK 3.6 LI
Creemos que si necesitas una grapadora eléctrica o a batería es una compra ideal. Y si no es ideal, está entre el TOP 5 de grapadoras a tener en cuenta si piensas seriamente comprar una.
También es a tener en cuenta sus prestaciones y tus propias necesidades. Claro. Sobre todo tus necesidades.
Pero podemos decirte que ésta grapadora es una grapadora que puede transportarse y usar en cualquier lado. Es ideal para tapizar, para grapar en madera o en ciertos elementos como cuero o tela.
Si tu idea es el bricolaje en casa, sea intensivo o esporádico es una grapadora espectacular y que te dará muy buenos resultados.
Es fácil de manejar, es liviana lo que la hace manejable para mujeres o hasta para el abuelo. Y grapa muy bien. Tiene buenos consumibles a buen precio ya que es una marca importante (Bosch) y eso siempre es de agradecer e importante también. Aunque mucha gente no se fije en ello.
Además, tiene un gran rendimiento, y por supuesto tiene un precio realmente asequible. Por este precio que ronda los 60€ tendrás una grapadora eléctrica para toda la vida. Totalmente recomendable.
Vídeo
Ahora, nos gustaría dejarte con un vídeo de la grapadora a batería para que tengas una idea y puedas visualizar como se desempeña.
Despedida
Realmente esperamos que el análisis que acabamos de realizar te haya sido de suma utilidad. Al menos, ésa era nuestra intención. En pocas palabras, queremos que tengas todas las herramientas disponibles para que sepas lo que hay que tener en cuenta para comprar una grapadora a batería de acuerdo a tu situación personal. Además de tener en cuenta las mejores opciones del mercado existentes.
También te pedimos que si te ha gustado el artículo, no te olvides de compartir en redes sociales o dejarnos un like. Nos ayuda a realizar análisis más completos, objetivos y a seguir mejorando.