grapadora

Si estabas buscando una comprar una grapadora o estabas buscando información sobre las mismas, pues has dado en el clavo. O en la grapa. 😉 Sabemos que a veces no es fácil hacer una buena elección o no tienes, o no se encuentra la información adecuada. Es así, que te pedimos que te prepares porque te lo vamos a explicar todo. Vamos con el artículo.

grapadora

¿Que es una grapadora?

Una grapadora es una máquina de mano o utensilio que sirve para unir o fijar dos elementos, que pueden ser desde una hoja de papel, a un cable a una pared o dos láminas de madera, por medio de una grapa. Y una grapa, es el elemento metálico con forma curvada para la fijación.

Con toda seguridad habrás visto desde el colegio algún tipo de grapadora. Lo más probable, las manuales. Esas pequeñas del cole hasta las grapadoras más grandes o de uso diario de oficina.

Por lo que tampoco creemos que sea un misterio. De todas maneras, dijimos que te lo explicaríamos todo sobre las grapadoras. Eso sí, sin desviarnos mucho de nuestro objetivo que son las grapadoras de trabajo.

En todo caso, seguimos, y te decimos que existen los siguientes tipos.

Tipos o estilos de grapadoras

En cuanto a los tipos de grapadoras, ya lo hemos visto en algún que otro artículo anterior, aunque vale la pena volver a comentarlo.

  • Por lo que tenemos las grapadoras manuales. Son las grapadoras, o el primer tipo de grapadoras que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en una. Son las que utilizan la fuerza manual (de allí su nombre). Sirven para grapar desde papel hasta tapicería u hacer bricolaje. Pero tiene sus limitaciones. Ya que no son tan potentes como otras.

Aquí también podríamos separarlas en grapadoras de oficina u grapadoras de bricolaje.

  • Luego tenemos las grapadoras eléctricas. La grapadora eléctrica es aquella que funciona con electricidad. Éste tipo de grapadoras ya están destinadas a un uso de bricolaje o ya más industrial. Dentro las grapadoras eléctricas tenemos dos tipos. Las grapadoras con cable y las grapadoras con batería. Son ideales para hacer trabajos intensos, y repetitivos casi sin fatigarnos.
  • También podemos encontrar las grapadoras neumáticas. Las grapadoras neumáticas son aquellas que usan aire comprimido para grapar. Se conectan con un cable a un compresor de aire en vez de a la electricidad. Se usan o son similares a la clavadora neumática. Es el mismo principio. La ventaja, es que son bastante potentes.
  • A colación de lo anterior, tenemos las grapadoras-clavadoras. Son un tipo intermedio o mejor dicho mixto o híbrido de herramienta que puede realizar las dos funciones.

Métodos de grapado

Luego podemos distinguir entre métodos de grapado. Por lo que podemos encontrar los siguientes.

Método de sujeción permantente. Podemos decir que es el método más utilizado. La grapa se clava en el papel u otro material y por medio de unas fisuras en la grapadora, las grapas se giran hacia dentro.

Método de Pin. Es aquel método que utiliza para unir documentos u otros elementos como tela. Con este sistema, la grapa se gira hacia afuera. Si eres de oficina, lo habrás visto mucho. Su ventaja es que se puede retirar la grapa con bastante facilidad incluso sin quita grapas.

Viradas. Este método de grapado es muy común para sujetar objetos a superficies. Normalmente se grapan en horizontal, ya que en vertical pueden quebrar lo grapado a la pared. Muy común en tableros de anuncios o pared.

Las Saddle. Es el método que se utiliza generalmente para la elaboración de folletos, ya que las grapas de estas grapadoras tienen una forma de V invertida.

Método quirúrgico. Son las grapadoras que se usan en medicina. No tienen base por lo que grapan diferente. Se utilizan a menudo como sustitución o en vez de de las suturas. Pero suponemos que no habrás venido buscando algunas de ellas.

Diseño de grapadora

Bueno, podemos decir que existen diseños o modelos de grapadoras según los fabricantes que existen.

Incluso en las grapadoras de oficina que pueden parecernos similares o iguales veremos que hay distintos diseños. Y que hay diseños como colores. Y como dice el dicho, para gustos los colores.

En cuanto a las grapadoras manuales para bricolaje, como tapicería etc. pasa exactamente lo mismo. Ya son bastante similares entre sí aunque para gustos y modelos, detalles, agarres y muelles según marcas.

Sin embargo si vamos a las grapadoras eléctricas y a las neumáticas ya veremos que hay diferencias no sólo estéticas por así decirlo.

Si no que ya tendremos diferentes prestaciones, y modelos de gama media o gama alta. También como hemos visto antes, tenemos grapadoras eléctricas con cable o con batería. Y algunas incluso vienen con complementos como maletines o estuches, o incluso algunas gafas de trabajo y consumibles.

Ya entramos en un mundo más complejo, dependiendo de la marca y la gama del modelo y marca de la grapadora.

Ahora bien, si estás interesado en grapadoras, o te estás preguntando, cuales me compro, pues te ofrecemos un listado muy interesante.

Grapadoras de oficina.

Te dejamos con un top 5 de las grapadoras de oficina más vendidas en España en éstos momentos.

EN OFERTAMás Vendido No. 1
Amazon Basics - Grapadora con capacidad 1000 grapas, color negro
  • La grapadora tiene una capacidad de hasta 1000 grapas y puede grapar 10 hojas a la vez.
  • Se puede abrir para grapar en un tablón de anuncios; dale la vuelta a la base para fijar documentos.
  • Protección antimicrobiana, una buena elección en espacios de trabajo compartidos.
  • Base totalmente de goma que mantiene la grapadora en su sitio cuando la usas, sin deslizarse o arrastrarse.
  • Fabricada en un 50% de materiales reciclados; contornos lisos y un acabado negro mate.
Más Vendido No. 2
Rapesco R81000A3 Porpoise Grapadora Metálica de Tenaza, Capacidad hasta 45 Hojas, usa Grapas 26 y 24/6-8, Plateado
  • Construcción tradicional de metal y mecanismo de carga con resorte posterior
  • Empuñadura contorneada para mayor comodidad durante tareas repetitivas de engrapado
  • Yunque ajustable para grapar y fijar; Profundidad de garganta 59 mm
  • Capacidad hasta 45 hojas; utiliza grapas 24/6-8 mm y 26/6-8 m (grapas no incluidas)
  • Para obtener un rendimiento óptimo de hasta 20 hojas use grapas 24/6 mm, hasta 45 hojas use grapas 24/8 mm
Más Vendido No. 3
Rapesco 1483 Germ-Savvy Antibacteriano, ECO Sting Ray Grapadora y Caja de 1.000 grapas 24/6 mm, Grapa hasta 20 Hojas, Blanco Mate
  • Protección Germ-Savvy que inhibe permanentemente el crecimiento de bacterias, incorporada
  • Grapadora fabricada con un alto porcentaje de plastico reciclado
  • Cargador metálico, carga superior de media tira y función de bloqueo cuando esta abierta para facilitar la recarga
  • Mango en plástico suave al tacto para un agarre cómodo y útil indicador de recarga de grapas
  • 1000 grapas 24 / 6 mm incluidas para un uso immediato
Más Vendido No. 4
Grapadora Oficina con grapas 26/6 para folios, papel, hojas blancas a4 y papel reciclado I Grapadora para material de oficina, grapadora tenaza manual con capacidad hasta 20 hojas (negro)
  • [GRAPAS INCLUIDAS] Contiene 500 unidades de grapas 26/6 estándar de color plata y de excelente calidad. Grapadora para material escolar y papelería instituto. Se puede incorporar grapas 24/6 si deseas grapar hasta 20 hojas
  • [FÁCIL DE USAR] Olvídate de los dolores de los dedos. Grapa tus hojas, folletos, folios blancos de oficina y papelería sin esfuerzo de grapado gracias a su ayuda de empuje fuerte. Grapadora ergonómica que se adapta a la sujeción de la mano
  • [DISEÑO UNICO] La grapadora oficina viene equipada con un diseño de liberación rápida para una colocación cómoda y fácil de grapas
  • [RESISTENTE Y DURADERA] La grapadora de mano tiene un diseño único, su estructura resistente con chasis metálico facilita el grapado del material de oficina, materiales escolares sin atascos
  • [COMPATIBILIDAD] Esta grapadora oficina es compatible con grapas 26/6 y 24/6 mm, adapta tu grapadora con las grapas que más se ajusten a tu necesidad
EN OFERTAMás Vendido No. 5
RAPID 2102349 - Grapadora eléctrica OPTIMA GRIP color plata/negro
  • Grapas 26/6: grapa hasta 20 folios de papel 80 gsm de una sola vez; incluye 1000 grapas rexel optima 26/6; carga frontal apretando un botón
  • Profundidad de 26 mm; grapado eficiente sin atascos; hasta 20 folios de una sola vez; colocación precisa de la grapa
  • Funciona con cable o con 4 pilas aa (no incluidas)
  • Contenido: 1 x rexel grapadora eléctrica optima grip; incluye 1000 grapas rexel 26/6; dimensiones: 20 x 14.7 x 8.8 cm; peso: 449g; plateado y negro; 2102348

Grapadoras eléctricas

A continuación te dejamos algunas de las grapadoras eléctricas más vendidas y que más se comercializan en España.

EN OFERTAMás Vendido No. 1
Bosch PTK 14 EDT - Grapadora eléctrica válida para grapas y clavos (240 W)
  • Incluye: Grapadora eléctrica PTK 14 EDT, 1000 grapas
  • PTK 14 EDT: la grapadora universal versátil con la máxima comodidad de manejo
  • DuoTac: posibilidad de disparar dos grapas para una mayor resistencia
  • Ajuste electrónico de la fuerza de impacto para un resultado de trabajo óptimo al utilizar distintas longitudes de grapas y tipos de materiales
  • Empuñadura antivibraciones Softgrip para un manejo seguro y cómodo
Más Vendido No. 2
Einhell Electric Tacker TC-EN 20 E (para grapas tipo 53, clavos tipo 47, preselección electrónica de la fuerza de impacto, nariz de seguridad, incluye 1000 grapas/500 clavos) Color Rojo
  • Golpes por minuto: 30
  • Longitud de grapa de 6 - 14 mm
  • Anchura de la grapa de 11.4 mm
  • Longitud de la grapa 14 mm
  • Regulación electrónica de la potencia de impacto
EN OFERTAMás Vendido No. 3
RAPID 2102349 - Grapadora eléctrica OPTIMA GRIP color plata/negro
  • Grapas 26/6: grapa hasta 20 folios de papel 80 gsm de una sola vez; incluye 1000 grapas rexel optima 26/6; carga frontal apretando un botón
  • Profundidad de 26 mm; grapado eficiente sin atascos; hasta 20 folios de una sola vez; colocación precisa de la grapa
  • Funciona con cable o con 4 pilas aa (no incluidas)
  • Contenido: 1 x rexel grapadora eléctrica optima grip; incluye 1000 grapas rexel 26/6; dimensiones: 20 x 14.7 x 8.8 cm; peso: 449g; plateado y negro; 2102348
EN OFERTAMás Vendido No. 4
Clavadora eléctrica Subbuteo, 2 en 1 Clavadora y grapadora (clavos 15-32mm,grapas15-25mm). 20 disparos por minuto, con 200 grapas y 1200 clavos
  • 【2 en 1 Clavadora y grapadora】: El diseño de goma suave del mango secundario moldeado por inyección es ergonómico y cómodo de usar. El diseño 2 en 1 permite aplicar clavos en U y en T, colocando clavos de hasta 32 mm de longitud y grapas de 25 mm.
  • 【APTO PARA】: madera contrachapada, haya, roble, cedro, pino y madera maciza
  • 【Protección de seguridad】: Interruptor de seguridad con bloqueo táctil y bloqueo triple: percutor y baqueta para evitar accidentes cuando no se usan. La liberación de grapas y clavos solo funciona en la posición de trabajo.
  • 【APLICACIONES】: esta pistola de clavos es adecuada para proyectos de bricolaje como tapicería, paneles de madera, marcos de puertas, zócalos, cubiertas de madera, balcones, fabricación de muebles. La grapadora eléctrica se puede utilizar para grapar y clavar cartón, material aislante, telas, láminas, cuero y materiales similares a madera o superficies y materiales similares a la madera.
  • 【Accesorios y servicio】: Recibirá: 1 pistola de clavos Subbuteo, 200 grapas, clavos rectos de 400 x 15 mm, clavos rectos de 400 x 20 mm, clavos rectos de 400 x 25 mm, 1 llave allen, 1 caja de embalaje. Si tiene alguna pregunta o sugerencia, por favor háganoslo saber. Nos pondremos en contacto con usted dentro de las 24 horas.
EN OFERTAMás Vendido No. 5
STANLEY FMHT6-75934 - Multi-grapadora eléctrica FATMAX
  • Mango de goma que regula la intensidad del golpe
  • Guía para cable integrado
  • Utiliza 5 tipos de puntos diferentes: escuadras tipo G, escuadras tipo H, escuadras para cables 7, clavijas con y sin cabeza
  • Fuente de alimentación: eléctrica con cable
EN OFERTAMás Vendido No. 6
Stanley 6-TRE650 - Clavadora eléctrica Easy Load, Mecanismo antiatasco, Ajuste de potencia, Mango ergonómico y cabeza blanda, Gatillo de seguridad, Apto para clavos de tamaños múltiples
  • Clavadora profesional para realizar eficazmente todos los trabajos de montaje y fijación en diversos materiales, garantizando su versatilidad; Se puede utilizar para sujetar en madera contrachapada y MDF y es adecuado para trabajos de reparación, trabajos en madera, instalación y reparación de vallas y aislamiento
  • Seguridad y comodidad: el usuario puede transportar y almacenar el producto con seguridad gracias a su interruptor de seguridad; Dispone de un mecanismo antiatasco y una ventana de visualización para cargar los clavos de forma más rápida y segura
  • Compatibilidad: admite 5 tamaños de clavos de 15, 20, 25, 30 y 32 mm para una fijación de alta calidad - cuenta con un mecanismo antibloqueo y una ventana de visualización para una carga fácil y segura
  • Ergonomía: tiene un mango ergonómico para un uso cómodo a largo plazo - su punta anti-marcas evita que se dañe la pieza de trabajo y proporciona un acabado adecuado
  • Potencia variable: ofrece al usuario la posibilidad de ajustar la potencia del aparato según el tipo de material - Cable largo: se conecta a la red con un cable de 2.40 m de longitud para una gran libertad de trabajo
Más Vendido No. 7
Petrus Grapadora eléctrica, 20 hojas, Negro, Sobremesa, 623385
  • Grapa hasta 20 hojas de papel (80 g/m²), Usa grapas Petrus 22/6 y 24/6
  • Ideal para uso frecuente, Accionamiento fácil con una sola mano
  • Fuente de alimentación fiable de alto rendimiento, Con adaptador incluido
  • 3 años de garantía y seguridad garantizada (certificación GS), Profundidad de entrada del papel 20mm
  • Contenido: 1 Petrus Grapadora eléctrica, Negro, Sobremesa, 623385
Más Vendido No. 8
TROTEC Grapadora eléctrica PTNS 11-230V Motor potente de 45 W
  • Potente grapadora eléctrica con batería de 45 vatio de forma compacta. El cable de goma de 3 metros de longitud convence por su calidad y durabilidad.
  • Máxima seguridad en el trabajo - la grapa no se dispara hasta que la salida de seguridad se apoye en la pieza de trabajo.
  • Para poder seleccionar la intensidad de impacto apropiada para cada material, esta puede ajustarse mediante el selector giratorio de la fuerza de impacto sin escalones.
  • El cambio y/o la recarga de las grapas y los clavos se realiza de forma rápida y sencilla mediante el cargador inferior de fácil acceso.
  • Con agarre antideslizante de goma en la empuñadura para que también se pueda manejar fácilmente y de forma segura con una sola mano.

Grapadoras neumáticas

Ahora, te damos un top 5 de las grapadoras neumáticas (alguna puede ser híbrida con clavadora) más vendidas. Sin dudas una gran elección ya que pueden ser más potentes y rápidas que otras grapadoras.

EN OFERTAMás Vendido No. 1
SALKI Grapadora Neumática CSK G80 - Pistola de Grapas Neumática, Para Tapizado y Madera Compatible con Grapas de 6 a 16mm
  • DISEÑO: Esta grapadora neumática cuenta con un gatillo con sistema de seguridad, un morro con dispositivo de fácil apertura para cuando ocurren atascos, un cargador con ventana de visualización, carga lateral y una salida de aire frontal. Está especialmente diseñado para trabajos de carpintería.
  • USO: Introducir en el cargador lateral de la herramienta hasta 140 grapas, retirar el sistema de seguridad y disparar las grapas sobre la superficie de trabajo.
  • CALIDAD: El cargador está hecho de aluminio especial anti-corrosión y antidesgaste. El maletín de transporte incluye un pack con unas gafas de protección, llaves y un lubricante para el mantenimiento.
  • VERSÁTIL: Esta indicada para trabajos de tapicería, carpintería, ebanistería y bricolaje, para proyectos con madera, como tapizado de muebles, armado de cuadros o reparaciones. Además, gracias a su peso ligero, este disparador de grapas neumático es de fácil transporte.
  • CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Grapadora de aire comprimido compatible con grapas nº80 de 6 a 16mm de longitud de pata. Apto para trabajar con una presión de entre 4 y 6 bares. Además, incluye gafas de protección, llaves para desmontaje y lubricante. Entrada de aire universal de 1/4''.
EN OFERTAMás Vendido No. 2
Tacwise A8016V Grapadora Neumática Tipo 80 para Tapicería
  • Tremendamente ligero, ideal para un volumen de grapado alto
  • Dispara grapas tipo 80 de 4-16 mm
  • Cuenta con una empuñadura de goma y un sistema ultrarrápido de recarga y liberación
  • Funciona entre 60-100 PSI, por lo que sólo es necesario un pequeño compresor
Más Vendido No. 3
Einhell Grapadora de aire comprimido TC-PN 50 (8.3 bar, de grapadora y pistola de clavos, nariz de seguridad, incl. 1500 grapas y 2000 clavos, botella de aceite, boquilla, maletín de transporte)
  • La grapadora de aire comprimido tc-pn 50 de einhell es una herramienta versátil con usos en el taller, casa y garaje; el equipo combinado 2 en 1 se compone de grapadora de aire comprimido y pistola de clavos de aire comprimido e idealmente es apropiado para trabajos de saneamiento/ renovación
  • El asa antideslizante permite un trabajo seguro y agradable; a este respecto, la grapadora ofrece un mejor rendimiento desde un diámetro interior de manguera de 9 milímetros
  • La presión máx; de funcionamiento es de 8, 3 bar; el interruptor de seguridad presente impide a este respecto un disparo indeseado del equipo
  • Se pueden introducir grapas con anchura de 5, 7 mm, con una longitud mínima de 13 mm y una longitud máxima de 40 mm; la longitud de los clavos de espesor de 1 mm puede variar entre 10 mm y 50 mm
  • El indicador de nivel de llenado muestra el número de las grapas o clavos todavía restantes en el depósito; para un trabajo exacto está previsto un ajuste de profundidad para el ajuste fino de la profundidad de introducción
Más Vendido No. 4
TACWISE Grapadora Neumática 71 para Tapicería (A7116V)
  • Muy fácil de utilizar y sin gran esfuerzo por parte del operario
  • Dispara grapas de tipo 71 con 4-16 mm de longitud
  • Incluye una empuñadura de goma y un sistema que permite cargar la grapadora de forma rápida, sin necesitar de otras llaves
  • Para trabajar, solo necesita aire comprimido de 60-100 PSI y por eso, solo necesita un compresor pequeño
  • Requiere el uso de un compresor de aire
Más Vendido No. 5
Grapadora Neumática LU 9225 AC - Grapa 92 + 500 Grapas + Maletín - Especial cajas de madera
  • Grapadora neumática modelo LU 9225 AC para grapas de puente ancho y hasta 25 mm de largo máximo.
  • Medidas de la grapa: Puente exterior: 6,50 mm. Grosor: 1,00 x 1,25 mm. y de referencias: 92/10, 15, 20 y 25 mm.
  • Prestaciones: De fácil manejo y muy robusta. Totalmente metálica. Seguro de disparo por contacto. Diseño moderno y ergonómico. Ideal para la fabricación de embalajes de madera en general, exportación, cajas de vinos o similares.
  • Características técnicas: Peso: 1,20 Kilos. Presión de trabajo: 5 – 7 Bares. Medidas: 220 x 200 x 60 mm.
  • Se suministra con su maletín plástico + Aceite para engrase + Llaves allen + 500 grapas 92/25 mm para empezar a trabajar.

Vídeo

Antes de irte, te invitamos a que veas una grapadora en pleno uso. En este caso una Bosch TPK 3.6L

Sinceramente esperamos que el artículo que acabamos de hacer te haya sido útil. Al menos, ésa era nuestra intención. En pocas palabras, darte las herramientas y una lista eficaz y recomendable de grapadoras para que puedas hacer una compra que valga la pena.

Por otro lado te pedimos que si te ha gustado el artículo, no te olvides de compartir en redes sociales o dejarnos un like. Nos ayuda mucho a realizar análisis más completos y objetivos.

5/5 - (4 votos)
grapadora
5

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies