que lijadora comprar

Todos los aficionados y amantes del bricolaje sabemos que una lijadora es una herramienta indispensable, es por eso que hemos pensado en una guía sobre que lijadora comprar. Esperamos que así te sea más fácil decidirte por una o saber que modelo te conviene. Sobre todo si estás buscando comprar una lijadora de calidad o adecuada a tus necesidades. Por lo que te invitamos a que hagas un «break» y que te tomes unos segundos para leer la reseña. Deseamos y además estamos seguros que el artículo te sea de mucha utilidad.

que lijadora comprar

Pues vamos directo al lío. O mejor dicho a la lijadora.

Empezamos definiendo.

¿Qué es una lijadora?

Podemos decir que una lijadora es una herramienta que por medio de un papel de lija nos permite lijar una superficie determinada. Generalmente madera, aunque también pueden lijarse otro tipo de superficies o materiales como hierro etc.

Normalmente son herramientas de mano o manuales aunque también existen lijadoras fijas o estacionarias. Siendo éstas últimas más grandes y más habituales en talleres y aptas también para materiales más duros. Incluso pueden tener varias funciones.

A su vez, dentro de las lijadoras de mano podemos encontrar las manuales puramente (que fueron de las primeras en existir) y las lijadoras de mano eléctricas que son las más usadas hoy en día. Como lo es la grapadora eléctrica cuando hablamos de grapadoras.

Tipos de lijadoras.

Dependiendo de tus prioridades o necesidades, para saber que lijadora comprar igual te conviene un tipo de lijadora u otro. Para eso repasaremos los diferentes tipos de lijadoras.

Es así que podemos encontrar los siguientes tipos de lijadoras, dependiendo de las distintas aplicaciones.

  • Lijadoras de banda. Éste tipo de lijadoras son ideales para el lijado con gran rendimiento en arranque de material. Es decir es para un lijado rápido en madera u otros materiales. Pueden ser desde lijadoras manuales a importantes lijadoras de banda estacionarias en fábricas y en talles. Normalmente tienen un motor eléctrico con dos rodillos que hacen girar la lija.
  • Lijadoras orbitales. Normalmente son lijadoras eléctricas manuales para grandes superficies. Su funcionamiento consiste en un sentido de giro aleatorio. Y debido a esta acción de lijado aleatorio, la herramienta no deja marcas circulares. Son ideales si buscas la velocidad y agresividad de una lijadora de banda con la habilidad de una terminación o acabado fino.
  • Lijadora excéntrica. Son ideales para el lijado de acabado y pulido de superficies rectas o curvas en diferentes materiales, como madera, metal, plástico o pintura.
  • Lijadora delta. Éste tipo de lijadora es idónea para las esquinas, cantos y perfiles. Para esos rincones de la puerta. Suelen ser lijadoras manuales bastante livianas y eléctricas para poder manipularlas bien en los acabados. Su nombre viene de su forma en punta similar a la letra griega delta.
  • Lijadora múltiple. Éste tipo de lijadoras son una mezcla de lijadora orbital y de lijadora delta. Por lo que suelen ser también muy populares aunque si tienes una delta igual ya no te interese tanto.

También te recomendamos leer el artículo de que caladora comprar ya que también te puede ser muy útil.

¿Para qué vas a comprar una lijadora? Usos de una lijadora.

Parece una pregunta obvia, pero dependiendo del uso que le quieras dar o mejor dicho, de la tarea que le vayas a dar, puedes comprar una u otra.

Por lo que dependiendo del uso tenemos :

  • Lijadoras excéntricas, orbitales y de banda

Para lijar la mayoría de superficies.

  • Lijadoras delta y Múltiple.

Lijado y pulido en lugares difíciles de acceder y acabados cuidados en rincones, cantos y perfiles.

  • Lijadoras de banda

Para eliminar gran cantidad de material de manera rápida.

  • Lijadoras excéntricas

Para lijar sobre todo en superficies curvas.

¿que lijadora comprar?

Pues bien, ahora que ya sabes el uso y las tareas específicas de cada lijadora, estarás deseoso de saber que lijadora comprar.

Pues bien, te preparamos un TOP 10 de las lijadoras más vendidas.

EN OFERTAMás Vendido No. 1
BLACK+DECKER BEW230BC Lijadora de Detalle Mouse 55W 11.000RPM Diámetro Orbita 1.5mm Incluye 15 Accesorios y Bolsa de Transporte
  • Lijadora orbital de detalles 55W adecuada para pintar, barnizar, eliminar óxido y lijar en espacios reducidos
  • Diámetro de órbita 1.5mm y tamaño de hoja 110mm/cm2
  • Velocidad de 11.000 rpm entrega un rendimiento óptimo para aplicaciones de detalle
EN OFERTAMás Vendido No. 2
Bosch Multischleifer PSM 100 A (100 vatios, im Koffer)
  • Multilijadora PSM 100 A: la práctica y versátil lijadora de Bosch
  • Dispositivo básico compacto y sólido para trabajos de lijado ocasionales
  • Ligero y compacto, lo que lo hace ideal para lijar en áreas difíciles de alcanzar
EN OFERTAMás Vendido No. 3
Lijadora Eléctrica 125W, 13500 RPM Máquina para Pulir Masilla de Lijado de Pared 12500 RPM Lijadora Orbital Mouse
  • 【Recolección de polvo de alto rendimiento】Lijadora fuerte succión y mayor tasa de absorción de polvo, lo que hace que el trabajo de limpieza sea limpio. El diseño de conexión de la hebilla evita que la caja se caiga durante el trabajo.
  • 【Interruptor a prueba de polvo】El interruptor a prueba de polvo evita la entrada de polvo para mantener el interruptor limpio y prolongar la vida útil. Fuerte disipación del calor, no es fácil quemar la máquina. El interruptor también se puede bloquear después de activarlo o cerrarlo para reducir el control manual.
  • 【Lijadora eficiente para detalles de ratón】Lijadora compacta con 13500 RPM y 1.0 A de potencia, ideal para lijar, pulir áreas pequeñas y reparar pintura.
Más Vendido No. 4
TECCPO 130W-Lijadora de Detalles, 14000 RPM, Lijadora de mano, Máquina Lijadora Compacta para Madera y Pintura,12 Papeles de Lija(grano 60/120), Bolsa Lavable, 1,5 mm Diámetro de Órbita, TAMS22P
  • 【Motor 14,000 RPM & Diámetro Orbital Alto】El motor potente de cobre puro puede proporcionar velocidad de 14,000 RPM para lijado. El diámetro de órbita oscilante 1.5mm crea un área de lijar más uniforme y más grande, permitiendo completar su trabajo en poco tiempo.
  • 【Peso 1.2 Kilos & Potencia 130W】Con 1.2 kilos de peso y un cable eléctrico de 2 metros es flexible de usar. Máquina con motor de potencia 130W 1.1A evita el ruido no deseado y mejora la estabilidad, es una opción ideal para usar en el interior.
  • 【Sistema de Eliminación de Polvo Eficiente & 12 Piezas de Papel de Lija】Bolsa lavable para polvo de la lijadora es conveniente para montar y quitar, y reutilizable. Equipada con 12 papeles de lija(6x60granos y 6x120grano), lo que satisface sus necesidades diarias.
EN OFERTAMás Vendido No. 5
Bosch multilijadora PSM 200 AES 200 W, en SystemBox M
  • Multilijadora PSM 200 AES: una todoterreno versátil y ligera
  • Idónea para trabajar en esquinas, cantos y superficies de tamaño medio con la placa de lija triangular
  • Lijado eficiente en superficies grandes con la placa de lija rectangular
EN OFERTAMás Vendido No. 6
Lijadoras excéntricas,TECCPO Lijadora Eléctrica, 6 Velocidad,13000RPM/MIN, 350W, Bolsillo Lavable, 12 Papeles de Lija, para Pulir Madera y Quitar Pintura.Lijadora Orbital -TARS22P
  • 📣 Velocidad Ajustable: 350W motor potente ofrece 6000-13000 RPM por minuto, 6 velocidad de cambio de marchas junto con la órbita excéntrica alta (2.5 mm de diámetro), logran una velocidad alta de eliminación de material, para el pulido de madera, metal y plástico. Con un rendimiento eficiente, el motor de cobre fino 2.4A ahorra más energía.
  • 📣Económico y Funcional: 12 papeles abrasivos (6 X 80 Grano, 6 X 180 Grano), que son adecuadas para los propietarios de viviendas quienes se encargan del trabajo en interiores, como la eliminación de óxido en muebles metálicos, el pulido de metales y el lijado de pinturas. El sistema de pegar puede lograr un cambio de papel de lija fácil y rápido. La placa base duradera puede pegar los papeles de lija más de 1000 veces. Puede comprar fácilmente las papeles al que quiera corresponder.
  • 📣 Bolsa para Polvo Ambiental: Bolsa de polvo de algodón puro es lavable, que es más práctica y duradera en comparación con otras contenidores de polvo de plástico, y el material de algodón puro tiene miles de microporos para filtrar el polvo, lo que le brindará un ambiente mucho más amigable.
EN OFERTAMás Vendido No. 7
Einhell Lijadora orbital TC-OS 1520/1 (150W, 24.000 1min de velocidad de oscilación, velcro y dispositivo de sujeción, empuñadura suave, incl. 3x papel de lija (P120))
  • La lijadora orbital flexible y compacta permite un lijado limpio de superficies lisas
  • Superficie de empuñadura amplia y ergonómica con sistema Softgrip para trabajar con comodidad y guiar la herramienta con precisión.
  • Cambio rápido y sencillo de lijas con micro-velcros y cierres adicionales para papel de lijado común.
EN OFERTAMás Vendido No. 8
Lijadora Eléctrica - JELLAS Máquina Lijadora Compacta para Madera, 13000 RPM con Recolección de Polvo, 12 Piezas de Papel de Lija, Lija de Dedo y Almohadilla de Lijado Incluidos, MS220-SD
  • [Eliminación de polvo eficiente] Otros sistemas de eliminación de polvo tienen que usar una manguera de vacío conectada, que es difícil de manejar. En cambio, la lijadora Jellas viene con una caja de polvo de vacío cuando está subido en una escalera y / o trabajando por encima de la altura de los hombros, no es necesario arrastrar a lo largo de una manguera de vacío al utilizar una lijadora eléctrica
  • [Motor de 13000 RPM] El motor de cobre puro con velocidad 13000 revoluciones por minuto, se puede usar de manera más agresiva para sacar más material de la superficie más rápido y también se puede usar en materiales más duros de manera más efectiva. Tamaño de la almohadilla de lijado 148X148X98mm con un diámetro de péndulo de trabajo de 1.6mm que reduce efectivamente el tiempo de trabajo en comparación con otras lijadoras de baja potencia, indica mejor calidad y experie
  • [Diseño ergonómico] El mango completamente cubierto de caucho es ergonómico, proporciona un buen agarre y reduce la fatiga; la vibración de la lijadora puede generar un nivel de ruido tan bajo como 75db; y el cable de alimentación de 3 m permite trabajar mucho tiempo y con menos limitaciónes. Extensión de lijadora de dedos integrada adicional que facilita el lijado en lugares difíciles de alcanzar
Más Vendido No. 9
Bosch lijadora de rodillo Texoro 250 W, 3 accesorios, caja de accesorios, en cartón
  • Lija diferentes tipos de superficies: la lijadora de rodillo Texoro es adecuada para lijar superficies curvas, perfiladas o estructuras de madera o metal
  • Gran variedad de aplicaciones: esta lijadora eléctrica cuenta con una serie de accesorios disponibles adicionalmente y se puede usar para múltiples tareas en distintos materiales
  • Se adapta a diferentes materiales: la herramienta dispone de una selección de velocidades electrónica, con 6 velocidades para tareas con materiales específicos
Más Vendido No. 10
Lijadora Eléctrica 220W - JELLAS Máquina Lijadora Compacta para Madera, 13000 RPM con Recolección de Polvo, 16 Piezas de Papel de Lija, Lija de Dedo y Almohadilla de Lijado Incluidos, MS220
  • [Motor de 220W / 13000 RPM] El motor de cobre puro con potencia de 220W y velocidad 13000 revoluciones por minuto, se puede usar de manera más agresiva para sacar más material de la superficie más rápido y también se puede usar en materiales más duros de manera más efectiva. Tamaño de la almohadilla de lijado 148X148X98mm con un diámetro de péndulo de trabajo de 1.6mm que reduce efectivamente el tiempo de trabajo en comparación con otras lijadoras de baja potencia
  • [Eficiente recogida de polvo] Para otros sistemas de recogida de polvo tienen que usar una manguera de vacío conectada, que es difícil de manejar. En cambio, la lijadora de Jellas viene con una caja de polvo cuando está subido en una escalera y / o trabajando por encima de la altura de los hombros, no es necesario arrastrar a lo largo de una manguera de vacío al utilizar una lijadora eléctrica
  • [Diseño ergonómico] El mango completamente cubierto de caucho es ergonómico, proporciona un buen agarre y reduce la fatiga; la vibración de la lijadora puede generar un nivel de ruido tan bajo como 75db; y el cable de alimentación de 3 m permite trabajar mucho tiempo y con menos limitaciónes. Extensión de lijadora de dedos integrada adicional que facilita el lijado en lugares difíciles de alcanzar

La lista se actualiza automáticamente.

las mejores lijadoras de banda

Por si quieres y prefieres ver más sobre algunas lijadoras específicas, te dejamos ahora y en este caso, con algunas de las mejores lijadoras de banda.

No products found.

las mejores lijadoras orbitales

Ahora, te dejamos con algunas de las mejores lijadoras orbitales que podrás encontrar online.


las mejores lijadoras excéntricas

Es el momento de las mejores lijadoras excéntricas. Te dejamos con algunas de las mejores lijadoras disponibles en éstos momentos.

las mejores lijadoras delta y multilijadoras

Por último, en la guía de que lijadora comprar, te dejamos algunas de las mejores lijadoras delta y multilijadoras en el mercado. Esperemos que te sean da ayuda.

Conclusiones de que lijadora comprar

No podemos negar que las lijadoras son herramientas indispensables para cualquier aficionado al bricolaje. No pueden faltar tampoco en ningún taller o ebanistería. Además de hacernos la vida mucho más fácil son realmente necesarias. Pero ¿Te preocupaba el presupuesto?

Como habrás podido comprobar en los enlaces en el artículo, existen muy buenas lijadoras a precios realmente asequibles.

Además, la lijadora que quieras dependerá del uso que quieras darle. Pero cualquier herramienta de calidad debería tener una vida útil de varios años. Sobre todo las marcas más conocidas. No dudes de ello.

Por otro lado, también tendrás que tener en cuenta los consumibles. En éste caso las lijas, pero como habrás comprobado son bastante asequibles y sobre todo las hay disponibles. No sólo online (que te recomendamos) si no en ferreterías y grandes superficies. Nuevamente en consumibles recomendamos marcas conocidas, ya que otras marcas, pueden que no tengan consumibles tan baratos o disponibles.

Vídeo

Para terminar la guía de que lijadora comprar, te dejamos un vídeo de la lijadora para que veas el funcionamiento. Esperamos que te sea de ayuda.

En este caso es la lijadora Bosch Profesional GEX 125-150

De verdad esperamos que el artículo que acabamos de realizar te haya sido útil. Por lo menos, ésa era nuestra intención al hacerlo. En pocas palabras, nuestra idea era darte las herramientas y una lista fiable y recomendable de lijadoras eléctricas para que puedas hacer una compra según tus propias necesidades.

Por otro lado te pedimos que si te ha gustado el artículo, no te olvides de compartir en redes sociales o dejarnos un like. Nos ayuda mucho a realizar análisis más completos y objetivos.

5/5 - (1 voto)
que lijadora comprar
5

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies